lunes, 30 de noviembre de 2009

COLON - PRENSA MUNICIPAL - 30-11-2009




El fuerte temporal de este domingo desbordó varios sectores de la ciudad

El fuerte temporal de agua, viento y granizo de este domingo por la tarde ocasionó serios inconvenientes en varios sectores de la ciudad por lo que en los primeros minutos el Presidente Municipal Hugo Masó como Responsable de Defensa Civil convocó a personal de Acción Social, Obras Públicas , Bomberos Voluntarios y las distintas fuerzas que integran defensa civil para brindar asistencia a aquellas personas que se encontraban en situación de emergencia.

La crisis que vive la ciudad por la creciente del Río Uruguay, sumado a los 64mm de agua caída en 40 minutos, durante la tarde del domingo,  provocó que distintas zonas  se vieran  desbordadas producto  de la inundación que no permite el normal funcionamiento de los desagues pluviales, afectando inclusive zonas que nunca habían sufrido este tipo de situaciones, tal como lo manifestaran los propios vecinos de estos lugares.

Si bien el relevamiento de los daños ocasionados continúa en ejecución, las cuadrillas  distribuidas en distintos sectores tomaron contacto con las familias afectadas, al mismo tiempo que   realizaron un seguimiento de los destrozos en la vía pública  con especial atención en árboles y cables caídos, como es el caso de un ejemplar de tipa de 12 de abril y Las Piedras que provocó la caída de los cables de alta tensión dejando sin luz al barrio libertad.

Mientras perdure la emergencia por la creciente del Río Uruguay, y ante situaciones de temporales como en las últimas horas las autoridades y fuerzas de seguridad acordaron convocarse en el Cuartel de Bomberos Voluntarios como base operativa para acudir a la ayuda de los damnificados.
Se recuerda a la población que los números de emergencia son 100 (Bomberos) 101 (Policía) 106 (Prefectura) y 423560 (Inspección Municipal)
El Municipio de Colón destaca una vez más la colaboración del cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad quienes frente a cada emergencia permanentemente están a disposición de toda la comunidad.

SAN JOSÉ - PRENSA MUNICIPALIDAD - MARIANO BRAVO - 30-11-2009




El fuerte temporal generó problemas en 70 viviendas San José
Hubo voladura de techos y se alojaron personas en el Polideportivo

Tras el fuerte temporal desatado esta tarde del domingo en toda la región, la Municipalidad de San José se encuentra realizando un relevamiento de los destrozos ocasionados.

"Fue un fenómeno inédito en la ciudad", manifestó el Intendente Pablo Canali, quien se puso al frente de la situación junto al equipo municipal de Obras Públicas y a Políticas Sociales, y agregó que "inclusive hubo inconvenientes en casas que jamás se inundaron por la lluvia". 

Alrededor de 60 milímetros en pocos minutos provocaron inconvenientes en distintos sectores de la ciudad, mientras que cerca de 70 casas tuvieron anegamientos al ingresar agua a las mismas. El municipio constató roturas y problemas en techos de unas 30 casas afectadas por el viento y el granizo, dentro de las cuales se produjo la voladura de alrededor de 15 techos. Debido a esta situación alrededor de 10 familias de San José fueron alojadas en el Polideportivo Municipal, la mayoría de las cuales ya ha regresado a su vivienda habiendo solucionado el inconveniente. El equipo municipal asistió a estas y otras personas con vestimenta, calzado, frazadas y alimentos entre otros, mientras que las cuadrillas de obras y servicios públicos todavía trabajaban en las calles de la ciudad.

Los mayores inconvenientes fueron registrados en barrios de la zona más baja de San José entre otros calle Rivadavia al norte, pero también en calles Junín, Malvinas Argentinas y Urquiza, y en sectores que nunca fueron afectados por la lluvia, fenómeno inédito para la ciudad.

viernes, 27 de noviembre de 2009

COLON - PRENSA MUNICIPAL - 27-11-2009



Más de 40 familias son asistidas por la Comuna

370 evacuados por el Municipio de Colón hasta el momento por la creciente del Río Uruguay

Personal de la Sub Secretaría de Acción Social, de Obras Públicas y  Inspección de la Municipalidad de Colón, junto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios y de Prefectura Naval Argentina continúan  trabajando en la evacuación de familias afectadas por la creciente del Río Uruguay, siendo más de 370 las personas  que debieron abandonar sus hogares.

Durante la jornada del pasado martes se  asistieron a 30 familias  entre los cuales se encuentran 70 mayores y 50 menores, algunos de los que están alojados en la sede vecinal de Barrio Santos Justo y Pastor  (20 personas); en el Refugio de la Escuela Nº 60 “Capital Federal” (22 personas) y tres en instalaciones del Parque Quirós;   en tanto que otros fueron albergados en domicilios de familiares.

En el miércoles, con el río incrementando su caudal, se evacuaron a 12 familias más, compuestas por 40 adultos y 29 menores, entre los que se encontraban 2 personas discapacitadas.

Asimismo destacaron que hay grupos de personas que no quieren salir de sus casa a pesar de la situación, por lo que desde el Municipio y las fuerzas que integran Defensa Civil se solicitita colaboración para evitar mayores inconvenientes.

Debido a las proyecciones de creciente estimada según datos de los técnicos de la Represa se Salto Grande, a lo que se suma la inestabilidad de las condiciones climáticas para las próximas horas,  se han preparado alojamientos en el Club Defensores, en Urquiza y Lucilo González;  en la Sede Vecinal Barrio Norte, en Gaillard y 9 de julio y la Escuela provincialAgrotécnica.

Desde el Municipio se solicita que quienes necesiten ayuda se comuniquen a los siguientes números: 100; 106; 101 y al 423560 correspondiente a Inspección de la Municipalidad de Colón.

lunes, 23 de noviembre de 2009

villa elisa - pototo - 23-11-2009

Se ha extraviado un perro caniche toy que responde al nombre de Keiser si alguien lo encontro llamar al 03447-15413225.