miércoles, 27 de enero de 2010

POTOTO - VILLA ELISA - 27-01-2010





EL IAPV CONSTRUIRÀ UN GRUPO HABITACIONAL EN ARROYO BARÙ
Con el fin de promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitará la construcción de un grupo habitacional en la localidad de Arroyo Barù (Departamento Colón)que lleve adelante la repartición provincial.
Así, lo confirmó el Titular del organismo, Julio César Aldàz al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el presidente de la Junta de Gobierno, Guillermo Urribarri.
El funcionario dijo que  desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia,  donde la construcción de viviendas desarrolla el empleo y a la familia le brinda amparo y seguridad.
Seguidamente, indicó que estamos ultimando los detalles para el llamado a licitación pública  de unas 3000 nuevas viviendas destinadas a atender la demanda habitacional en nuestro territorio provincial y potenciar su ejecución que posibiliten la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo.
.
En otro párrafo, Aldàz destacó la obra pública que encara el gobierno provincial que  mejora las condiciones de vida de la gente y  genera trabajo genuino y directo, que les permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa, lo que demuestra que la obra pública es un motor importante de la economía. No hay mejor política social que generar trabajo digno para la gente.
Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Barù, Guillermo Urribarri afirmó  que setrabaja en forma conjunta con las autoridades del Instituto de la vivienda para brindarle esperanza y bienestar a nuestros habitantes para que nuestros hijos y nietos puedan tener acceso a un techo digno,  siendo la vivienda  el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad.
El Jefe comunal resaltó la importancia de fortalecer estos asentamientos humanos posibilitando su arraigo y evitando la migración  interna hacia las áreas periféricas de los grandes centros urbanos en busca de mejores oportunidades de vida  para sus familias. Finalmente, se mostró  interesado en resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan  refaccionar o mejorar  sus casas y que no pueden acceder al sistema de créditos o no tienen capacidad de ahorro, concluyò Urribarri. PRENSA IAPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario