viernes, 9 de octubre de 2009

COLON - PRENSA MUNICIPAL - 9-10-2009


Trabajos en cañerías de impulsión de líquidosclocales permitirán incorporar al servicio de la red a unas 30 manzanas del barrio norte de Colón

La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Colón ha comenzado con una serie de importantes trabajos en la red cloacal en la zona norte de la ciudad. En este lugar se realizan tareas sobre la cañería de impulsión de las estaciones de bombeos de líquidos cloacales Nº 6 y 7, ubicadas en Rocamora y Belgrano, y Sourigues y Batalla de Cepeda respectivamente, que permitirán incluir al sistema a unas 30 manzanas de este sector de la localidad.

“Los trabajos que hemos iniciado en las estaciones de bombeos nos permitirán, en tareas que llevaremos a cabo progresivamente, brindar el servicio de cloacas a una gran cantidad de frentistas que carecían del mismo, y responder a contribuyentes que en algunos casos tienen la conexión paga desde hace mas de 10 años” expresó Gabriel Acosta, Director de Obras Sanitarias de Colón.

Según se explicó desde esta dependencia, estas obras se enmarcan entre Batalla de Cepeda, Paysandú, Alejo Peyret y Avenida Perón.

“Sabemos que estas tareas nos demandaran un tiempo prudencial, pero gracias a los trabajos que realizamos en las cañerías de impulsión, nos posibilitara a que poco a poco podamos responder brindando este servició y optimizando la calidad de vida de los vecinos de esta zona de nuestra ciudad” concluyó Acosta.

Por otro lado desde la Secretaría de Obras Públicas se manifestó que estas tareas se encararon con recursos propios y que para lograr este objetivo se tuvieron que delimitar trabajos en niveles de calles y redireccionar cañerías que saturaban el uso de una de la estaciones de bombeo, descomprimiéndola al separar los caudales de efluentes y utilizando de esta manera las dos unidades en forma simultanea.

Asimismo esto permitirá el saneamiento del arroyo Artalaz, al quedar obsoletas los pozos negros, liberando de contaminación las napassubterráneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario