lunes, 8 de marzo de 2010

POTOTO - VILLA ELISA - 08-03-2010

“Los jóvenes PRO le pidieron a Macri que se lance a la Presidencia”
Luján (Pcia. de Buenos Aires), a pocos metros de la mítica basílica, fue el escenario elegido por el PRO para realizar el Segundo Encuentro Nacional de Juventud en el que 7000 jóvenes de todo el país postulaban al jefe de gobierno porteño como candidato a presidente de la Nación.
Cientos de jóvenes PRO de la Provincia de Entre Ríos, con sus militantes de Concordia, Paraná, La Paz, Concepción del Uruguay, Diamante, Nogoyá, Victoria y Chajarí fueron junto con Santa Fe y Córdoba las provincias de mayor movilización después de Buenos Aires.
Desde temprano, el calor se mezclaba con las remeras amarillas y negras; las grandes banderas de los mismos colores que se podían ver desde la entrada al municipio. Más de 34 micros, decenas de autos y banderas con consignas como “no nos van a parar” y “construyendo el futuro: AHORA”.
Durante la jornada, se crearon comisiones de trabajo para elaborar ocho compromisos que desde la J PRO se obligaban a realizar para fines de 2010 ante el propio Mauricio.
En representación de Entre Ríos, el Presidente y Vice de la Juventud Provincial, Emanuel Gainza y Ayelén Acosta, respectivamente, acompañaron a Mauricio Macri y Gabriela Michetti desde el escenario alentando la militancia provincial y dando lectura a los compromisos desarrollados durante la jornada.
“Los jóvenes PRO de todo el país, que somos el motor de este partido, venimos a pedirle a Mauricio que encabece nuestro proyecto nacional con el firme objetivo de que en 2011 comencemos a renovar la clase política de la Argentina. Estamos decididos a seguir trabajando para incorporar cada vez más jóvenes a la política”; declaró Ayelén Acosta finalizando el evento.
El pedido: Los 23 referentes nacionales de juventud, encabezados por Soledad Martínez (Dip. Nacional más joven del país) y Fernando de Andreis (Legislador Porteño), le pidieron expresamente al Jefe de Gobierno que decida luchar por la presidencia, a lo que Mauricio respondió: “me comprometo a seguir trabajando día a día para que juntos construyamos la Argentina que viene”.
Las palabras de Macri
“Argentina necesita otra generación y no nos van a parar”, arrancó con el aplauso inmediato.

“Ustedes representan el presente y el futuro de millones de jóvenes que la están luchando contra viento y marea en un país con niveles de violencia y corrupción nunca vistos”, enfatizó Macri.
Y agregó: “Los Kirchner (silbidos) han hecho lo imposible para dividir y no han parado de sembrar el rencor entre los argentinos pero han fracasado porque este es un pueblo de paz y trabajo”.

“Ahora son miles y miles de jóvenes, en un año tienen que ser cientos de miles más para organizar un país con espíritu de esperanza y vocación de cambio porque este es el tiempo de la Argentina, es nuestro tiempo”, subrayó.


“Me quiero comprometer a seguir trabajando con ustedes y a seguir escuchándolos porque hasta aquí, en los últimos 25 años lo único que se logró fue cada vez más pobreza, más exclusión y más violencia”, completó.

Los cánticos no tardaron en aparecer a la vez que flameaban las banderas: “Se siente, se siente, Macri presidente”.

“Me comprometo a recorrer todo el país y a tener los mejores profesionales de la Argentina para que participen”, expresó ya como candidato y envalentonado. “En 2011 va a nacer una nueva Argentina”, cerró. En ese instante los 23 delegados de la juventud partidaria se subieron al escenario. “Vamos Argentina, vamos el PRO”, vociferó sobre el final en medio de las remeras amarillas que eran revoleadas por los militantes. 

A esa altura una canción cuyo estribillo repetía “Arriba PRO” se escuchaba a todo volumen en medio de abrazos entre funcionarios.

Recorrida: al terminar el encuentro, Macri aseguró que durante el mes de marzo visitará las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario