martes, 4 de mayo de 2010

JUAN LACUADRA - BASAVILBASO - 04-05-2010



CONCLUYÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA POPULAR LUZ OBRERA DE BASAVILBASO
La Presidenta Municipal de Basavilbaso, Blanca Rossi y el Titular del IAPV, Julio César Aldáz recorrieron las  obras que se ejecutan en  la Biblioteca Popular Luz Obrera  con aportes del gobierno entrerriano para la construcción de un aula- taller.
El Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Obrera, Prof. Juan Carlos Favre dijo que estamos terminando la primera etapa  de las obras para adecuar las instalaciones a los tiempos actuales, con la ejecución de los cimientos, techo y paredes del aula taller.
Seguidamente, destacó el trabajo que desarrollan en conjunto,  las entidades intermedias  como la biblioteca, con funcionarios provinciales como el ex intendente Julio Aldáz y la municipalidad de Basavilbaso que se preocupan  por la cultura de nuestra comunidad con la cual están comprometidos   para que la concreción de estas obras pudieran concretarse y  tener el apoyo  para continuar con los trabajos a realizarse en una segunda fase para la colocación de aberturas, piso, revoques y la instalación de gas natural.
Seguidamente, valoró que personal técnico del Instituto de la Vivienda se encuentren abocados en el proyectoarquitectónico de remodelación  integral que se harán en su sede.
La Biblioteca Popular “Luz Obrera” es un fiel ejemplo de la historia viva  de nuestro pueblo, que la han convertido en una verdadera movilizadora de la actividad cultural, que con diversos mecanismos de revalorización del libro y la lectura, han contribuido a lo largo de su historia al desarrollo y la formación de lectores, revitalizando así un espacio para el conocimiento, la recreación y el encuentro para Basavilbaso y localidades aledañas”, señaló el presidente del Organismo de la Vivienda, Julio Aldáz.
Finalmente, la intendenta , Blanca Rossi afirmó que  la biblioteca realiza  un importante aporte a la cultura de nuestra localidad y  centro de contención social, donde los niños  aprenden las lecciones , hacen los deberes, leen los cuentos que antes oían de boca de sus padres y madres, de sus abuelos. Rossi resaltó el fuerte compromiso sociocultural y educativo de la institución, el trabajo diario y voluntario de los vecinos para que su sostenimiento perdure a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario